· Dificultad: baja
· Tiempo de preparación: 5′
· Tiempo total: 5′
Aunque con la receta del postre ketolacteo batimos el record de menor tiempo de preparación y dificultad, con este igualamos y le damos un toque salado y picante que le va realmente bien.
La precursora de esto fue Fati, que le dió por añadir pimientas varias y un poco de sal, lo que intensifica los sabores enormemente. Y como lo que mejor se me dá es mejorar cosas y no tanto crearlas, le añadí el toque maestro con la pimienta rosa, que es un poco menos picante e incluso un poco dulce.
Para que la combinación sea redonda hay que contrarrestar el salado con frutas más dulces, como el plátano, el higo y la ciruela claudia. Estas dos últimas, por cierto, vienen de los frutales de mis padres, lo que añade un puntazo extra.
– Para 1 persona –
Ingredientes
- 50 g de yogur griego natural sin azúcar
- 50 g de kéfir natural sin azúcar
- 1/2 plátano
- 1 higo
- 1 ciruela claudia
- 1 cucharada de cada uno de estos ingredientes:
- Uvas
- Frambuesas
- Moras
- Arándanos
- Nueces
- Nueces de pecán
- Anacardos
- Chocolate 85%
- Pimienta rosa recién molida
- Sal maldon
Elaboración
- Cortamos el plátano, el higo y la ciruela en trozos tamaño bocado, las uvas por la mitad, los frutos secos en pequeños trocitos y rallamos el chocolate.
- Mezclamos el yogur y el kéfir y batimos levemente para homogeneizarlo.
Emplatado
Servimos la mezcla con los lácteos, espolvoreamos la pimienta rosa, encima las frutas, los frutos secos y el chocolate. Finalmente le ponemos un par de pellizcos de sal maldon.
Trucos y consejos
Los ingredientes son sólo una propuesta porque puedes ponerle los que te apetezca siempre que juegues con una combinación de dulces (para contrarrestar el salado) y ácidos (para contrarrestar el graso de los lácteos).
Supongo que si eres amante del chocolate blanco o el chocolate con leche, harás un cambio de color, pero, te lo advierto, mil veces mejor con el negro :P.
1 comentario en “Un yogur mu salao”