Tosta de tomate seco y mozzarella

· Dificultad: baja
· Tiempo de preparación: 5′
· Tiempo total: 5′ (más 1 hora de confitar el ajo)

Llegamos a la cuarta receta con productos exclusivamente de Mercadona, con un enlace a cada uno de los productos. Últimamente la variedad que ofrece este supermercado ha aumentado y nos permite utilizar muchas más referencias, aunque en este caso vamos a utilizar ingredientes habituales (salvo quizás el pan de cristal que se puede sustituir por pan gallego).

Ojo, el tiempo se amplía 1 hora si hacemos el ajo confitado, que lo preparo en la crockpot y ya sabemos cómo es una olla de cocción lenta… muy lenta.

– Para 4 personas –

Ingredientes

Elaboración

  1. Cortamos el pan cristal longitudinalmente y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC (350ºF) hasta que esté dorado y crujiente.
  2. Cortamos el ajo confitado, el aguacate y la parte blanca de la cebolleta en rodajas y la parte verde en juliana y reservamos.
  3. Rompemos las bolas de mozzarella con las manos lo regamos con aceite de oliva, sal y el popurri de pimientas.

Emplatado

Disponemos una base de aguacate, cebolleta y tomate seco en el pan tostado y encima de todo, la mozzarella.

Finalizamos colocando encima la parte verde de la cebolleta en juliana y el ajo confitado.

Trucos y consejos

El pan cristal de Mercadona viene en dos formatos, bollos redondos individuales y bolsas con cuatro panes cuadrados pequeños (de aspecto similar a mini-chapatas), que son los que utilizo habitualmente y de los que saco 2 rebanadas con cada uno. Merece la pena hacerlo con este pan, porque es más ligero y crujiente que los habituales. Eso sí me he fijado que no en todos los Mercadona hay de este tipo de pan. En ese caso, yo iría a por un pan gallego, que tiene una miga y una corteza de consistencia similar.

Ingredientes tosta de tomate seco y mozzarella

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.