· Dificultad: baja
· Tiempo de preparación: 5′
· Tiempo total: 5′
Esta tosta de anchoas es la tercera receta en la que utilizo únicamente productos de Mercadona (con un enlace a cada uno de los productos), por dos razones:
- Porque ahora tengo uno al lado de casa y tiro bastante de sus productos.
- Porque varios de los ingredientes para este entrante son productazos estrella de este super, en concreto, las anchoas, el guacamole y el pan de cristal.
Con estas cantidades tendremos dos tostas, de dos anchoas cada una, por persona. Como las anchoas de Mercadona no están excesivamente saladas y están muy limpias, aunque no seas un amante de las anchoas (como es mi caso) podrás disfrutarlo igualmente, y todo ello por algo más de 50 céntimos por tosta.
– Para 4 personas –
Ingredientes
- 16 anchoas
- 2 hojas de albahaca
- Guacamole
- Tomate natural rallado
- 2 panes de cristal
- 2 guindillas en vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Elaboración
- Cortamos el pan cristal longitudinalmente, cortamos cada porción en dos y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC (350ºF) hasta que esté dorado y crujiente.
- Escaldamos las hojas de albahaca 5 segundos, introducimos en agua con hielo, cortamos en juliana y reservamos.
- Cortamos las guindillas en rodajas y reservamos.
- Mezclamos el tomate natural rallado con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra
Emplatado
Disponemos el tomate rallado encima del pan tostado y encima de éste, las anchoas.
Ponemos tres lágrimas de guacamole y, por encima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la juliana de hojas de albahaca y la guindilla.
Trucos y consejos
El pan cristal de Mercadona viene en dos formatos, bollos redondos individuales y bolsas con cuatro panes cuadrados pequeños (de aspecto similar a mini-chapatas), que son los que utilizo habitualmente y de los que saco 4 rebanadas con cada uno. Merece la pena hacerlo con este pan, porque es más ligero y crujiente que los habituales. Eso sí me he fijado que no en todos los Mercadona hay de este tipo de pan. En ese caso, yo iría a por un pan gallego, que tiene una miga y una corteza de consistencia similar.