Pollo, salsa de cebolla y judías verdes

· Dificultad: baja
· Tiempo de preparación: 30′
· Tiempo total: 45′

Hace unos días, Fátima preparó una salsa de cebolla deliciosa para acompañar unas verduras. Como sobró y contábamos con unas pechugas de pollo y unas judías verdes en el congelador, decidimos darle un segundo uso y preparar un plato low-carb de esos que nos gustan a nosotros.

Últimamente intentamos preparar platos sencillos para la cena en los que los protagonistas principales son las verduras y una proteína con su grasita incorporada. Y la verdad es que una vez que tienes el hábito, se hace supersencillo: consiste en tener carnes o pescados básicos en el congelador (pechugas de pollo, carne picada, salmón…) y unas verduras variadas, congeladas (coles de bruselas, judías verdes, brócoli…) o frescas (repollo, espinacas…).

Con esto tienes múltiples combinaciones, a las que puedes añadir frutos secos, aguacate, mantequilla… con lo que lo conviertes en un perfecto plato bajo en carbohidratos.

En esta ocasión, esa salsa tan sabrosa le da un punto muy interesante y ¡delicioso!

– Para 4 personas –

Ingredientes principales

  • 2 pechugas de pollo de corral
  • 200 g de judías verdes redondas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas dulces
  • 200 g de bacon ahumado
  • 150 g de parmegiano reggiano
  • 200 ml de nata de montar
  • 3 cucharadas de salsa de tomate (según se indica en esta receta)
  • 50 g de mantequilla
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

Elaboración

  1. Cortamos los ajos en rodajas, la cebolla en brunoise y rallamos el parmegiano. El bacon lo cortamos en tiras, limpiamos las pechugas y las cortamos a tamaño bocado.
  2. En una sartén a fuego medio (5 sobre 10), sin aceite, freímos el bacon hasta que esté dorado y crujiente, alrededor de 15 minutos. Retiramos y reservamos.
  3. Ponemos otra sartén a fuego medio (6 sobre 10) con la mitad de la mantequilla y le añadimos el ajo.
  4. Cuando esté dorado, en un par de minutos, añadimos la cebolla, bajamos a fuego medio-bajo (4 sobre 10) y dejamos pochar durante unos 20 minutos.
  5. Añadimos la nata, el queso rallado, el bacon, la salsa de tomate, salpimentamos, mezclamos bien y mantenemos otros 10 minutos. Retiramos la salsa del fuego y reservamos.
  6. En la misma sartén donde hemos frito el bacon, a fuego medio (6 sobre 10), añadimos el pollo, previamente salpimentado hasta que se dore.
  7. Bajamos a fuego medio-bajo (3 sobre 10), le añadimos la salsa preparada anteriormente y mezclamos bien durante 5 minutos.
  8. En otra sartén a fuego medio (6 sobre 10), ponemos el resto de la mantequilla, añadimos las judías verdes, salpimentamos y freímos alrededor de 5 minutos.

Emplatado

Ponemos una base de judías verdes y, por encima, un par de cucharadas del pollo con la salsa de cebolla.

Trucos y consejos

Esta salsa de cebolla tiene múltiples usos, vale tanto para una carne, como para una verdura. Está deliciosa.

También tiene un punto salado muy pronunciado, es lo que tiene freír el bacon, que se deshidrata y queda profundamente salado. Tenlo en cuenta a la hora de salpimentar y no te pases con la sal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.