Las costillas más sencillas del mundo

· Dificultad: baja
· Tiempo de preparación: 10′
· Tiempo total: 6:10 h

Si con el postre ketolácteo batíamos el récord de tiempo mínimo de preparación, con esta receta batimos el récord de la sencillez… De hecho, si cortas a buen ritmo, el tiempo de preparación podría ser de 2 minutos. Ya depende de lo ágil que seas con las tijeras abriendo la bolsa de las patatas o el envase de las costillas o lo que tardes en sacar el corcho del vino.

Es que creo que nunca había colgado una receta con sólo tres puntos en la elaboración… que me da hasta un poquito de vergüenza.

Pero como al final el resultado es algo tan, pero tan rico… qué sabor tiene la carne, que se desmiga sóla, que sale el hueso como si nunca hubiera formado parte de un mismo todo… y esas patatas, jugosas, que parecen mantequilla y la cebolla perfectamente caramelizada… vamos, que el mismo día que hice las costillas pedí otras a Mercadona. Que si tenemos un nuevo confinamiento me pille con costillas, aunque no tenga papel higiénico.

Ya lo he dicho en alguna ocasión, cuando voy a preparar algo nuevo en la crockpot suelo consultar primero el blog de crockpotting de Marta Miranda, pero cuando se trata de costillas, es todo tan sencillo que no hago ni eso. Costilla que vuela a la cazuela, directamente.

– Para 4 personas (crockpot de 3,5l) –

Ingredientes

  • 1 kilo y medio de costillar de cerdo adobado
  • 6 patatas medianas
  • 2 cebollas dulces
  • 50 ml de vino tinto
  • Sal gruesa

Elaboración

  1. Cortamos las cebollas en cuartos, lavamos las patatas y, sin pelarlas, las cortamos en tamaño bocado. Distribuimos ambos ingredientes en el fondo de la crockpot y le añadimos sal gruesa.
  2. Colocamos las costillas en la olla de cocción lenta, de pie, encima de las patatas y las cebollas.
  3. Vertemos el vino, tapamos y cocinamos durante 6 horas en BAJA.

Emplatado

Sacamos con mucho cuidado el costillar, para que no se salgan los huesos (tan tierno queda). Le añadimos las patatas, las cebollas y un poco de la salsa de la cocción.

Trucos y consejos

Al colocar las costillas en la olla de cocción lenta, puedes enroscarlas para que entren bien, pero es importante que queden de pie, encima de las patatas y las cebollas. Para que no se cuezan con el líquido.

Las típicas costillas adobadas en pimentón funcionan perfectamente. Yo siempre tiro de estas de Mercadona y están de muerte.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.