· Dificultad: baja
· Tiempo de preparación: 5′
· Tiempo total: 8:05 h
La vida que nos ha tocado no nos permite dedicar a la cocina tanto tiempo como nos gustaría. Ya sea porque tienes niños, gimnasio, grupos de la parroquia, fútbol y/o cerveza con los amigos… al final llegas a casa a las mil y tienes tres opciones: cenar de madrugada, comerte una zanahoria o un trozo de queso a mordiscos o, de lo que va esta receta, tener ya preparado un plato rico, rico que puedes haber preparado en 5 minutos, justo antes de ir a trabajar, y que se ha estado cocinando durante unas horas sin ninguna supervisión.
Es decir, estamos hablando de la slow-food + quick-preparation. ¡Toma ya!
Lo único que tienes que hacer es comprar un par de bandejas de setas, un costillar con algo de gracia, es decir, adobado en la variedad que más te guste: argentino, pimentón, con hierbas… y el resto de ingredientes seguro que los tienes en casa: mantequilla, sal y pimienta.
Con estas premisas y programando la olla de cocción lenta, cuando llegues a casa apreciarás un aroma de bienvenida que ríete tú del olor a pan recién hecho.
Esta es, sin duda, una de las recetas más sencillas de preparar de este blog. Lo que comparte con el resto de recetas de costillas es la cocción en la crockpot.
– Para 4 personas (crockpot de 3,5l) –
Ingredientes
- 1 kilo y medio de costillar de cerdo adobado
- 250 g de setas shiitake enteras
- 250 g de champiñones enteros
- 100 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Elaboración
- Limpiamos las setas y los champiñones con un trapo húmedo, lavamos el bimi, introducimos todo en la crockpot y salpimentamos.
- Cortamos la mantequilla en pequeños cubos y los ponemos por encima de las setas y el bimi.
- Colocamos las costillas en la olla de cocción lenta, de pie, encima del todo.
- Tapamos y cocinamos durante 8 horas en BAJA.
- Colamos los jugos que hayan quedado tras la cocción.
Emplatado
Sacamos con mucho cuidado el costillar, para no quedarnos con los huesos en las manos. Le añadimos las setas, los champiñones, el bimi y, en un recipiente aparte, disponemos la salsa.
Trucos y consejos
Al colocar las costillas en la olla de cocción lenta, puedes enroscarlas para que entren bien. Es importante que queden de pie, encima de las setas y el bimi, para que no se cuezan con los jugos de la cocción.
Si cuando llegues a casa tienes tiempo y ganas, puedes reducir la salsa unos minutos, para que espese un poco. En todo caso, el sabor de esta salsa ya es brutal..
1 comentario en “Costillas con setas y bimi”