Tosta de pesto con huevo mollet

· Dificultad: baja
· Tiempo de preparación: 10′
· Tiempo total: 15′

Esta es la séptima receta con productos exclusivamente de Mercadona, con un enlace a cada uno de los productos.

Es de esas que me voy imaginando a medida que voy avanzando por los lineales y viendo el color de los productos frescos y la variedad que tiene ese día el Mercadona de mi barrio. Para mí es uno de esos momentos de placer, recorrer sin prisas los pasillos, encontrando más que buscando ingredientes que me motiven.

Como muchas otras recetas que encontrarás en este blog, lo que hace que esta no sea low-carb es precisamente el uso del pan. El resto de ingredientes son perfectos para seguir esta alimentación. Quizás se podría sustituir por masa de coliflor, como la que utiliza Vicente en esta receta o sustituyendo la coliflor por brócoli, por ejemplo. En ese caso sería low-carb 100%, aunque si no estás en modo talibán y sólo tienes 10 minutos, de vez en cuando puedes pecar con algo así.

– Para 2 personas –

Ingredientes salsa pesto (las medidas en tazas de té)

Ingredientes tosta

Elaboración salsa pesto

  1. Trituramos en la picadora los frutos secos y el ajo a velocidad media.
  2. Desechamos los tallos de las hierbas, los añadimos a la picadora y trituramos todo a la velocidad más baja.
  3. Añadimos el queso rallado y poco a poco el aceite de oliva y mezclamos suavemente a mano hasta que integre toda la salsa.
  4. Incorporamos la sal y mezclamos de nuevo a mano.

Elaboración tosta

  1. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
  2. Cortamos el pan cristal longitudinalmente, lo untamos con la salsa pesto y lo introducimos en el horno, hasta que esté dorado y crujiente.
  3. Ponemos un cazo con agua a fuego fuerte, cuando empiece a hervir introduce el huevo y cocemos durante cinco minutos exactos. Lo introducimos en agua con hielo, para cortar la cocción y lo pelamos.
  4. Cortamos el aguacate y el tomate en rodajas y el tallo verde de la cebolleta en rodajas muy finas.

Emplatado

Disponemos una base de tomate, espinaca, aguacate y cebolleta en el pan tostado y encima de todo, medio huevo mollet.

Finalizamos regando con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal maldon.

Trucos y consejos

El pan cristal de Mercadona viene en dos formatos, bollos redondos individuales y bolsas con cuatro panes cuadrados pequeños (de aspecto similar a mini-chapatas). En este caso he utilizado el primer formato, del que saco 2 rebanadas. Merece la pena hacerlo con este pan, porque es más ligero y crujiente que los habituales. Eso sí me he fijado que no en todos los Mercadona hay de este tipo de pan. En ese caso, yo iría a por un pan gallego, que tiene una miga y una corteza de consistencia similar.

No permitas que se queme el pesto en el horno, porque adquiere un sabor un tanto amargo.

El tomate rosado es de los que saben al tomate de toda la vida, dependiendo del Mercadona al que vayas te encontrarás una variedad u otra. Y si no hay, a por el raf, que es un valor seguro.

Fíjate en la yema de la foto de aquí abajo. Esto es lo que tienes que conseguir, una textura cremosa que “moje” el resto de los ingredientes.

1 comentario en “Tosta de pesto con huevo mollet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.