Tortilla con pimientos confitados

· Dificultad: baja
· Tiempo de preparación: 5′
· Tiempo total: 5′ (más 1 hora del confitado de los pimientos)

Como ya dije cuando colgué la receta de la tortilla francesa, he redescubierto el sabor de un clásico. No hay color, cuando uno de los platos más sencillos que existen se elabora de la forma adecuada, consiguiendo un básico delicioso.

De vez en cuando le añado otros ingredientes, aunque así, sola, está ya de muerte. Hay ingredientes que no aportan nada, otros que no aportan demasiado, y hay otros que le dan un plus, como el que incluyo en esta receta. La melosidad de los pimientos confitados le van de lujo a la cremosidad del interior de la tortilla y el salado de los torreznos, no te cuento.

Para los segundos, os emplazo a su receta específica, que se encuentra en el siguiente enlace:

Torreznos de Soria

– Para 1 persona –

Ingredientes Pimientos confitados

  • 1 pimiento rojo, 1 verde y 1 amarillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Ingredientes tortilla

Elaboración Pimientos confitados

  1. Lavamos los pimientos y los cortamos en brunoise.
  2. Los introducimos en la olla de cocción lenta y cubrimos con aceite de oliva virgen extra.
  3. Tapamos y cocinamos durante 1 hora en ALTA.
  4. Escurrimos en papel de cocina y reservamos en caliente.

Elaboración tortilla

  1. En un bol echamos los huevos, la sal y batimos, para que se mezcle bien la clara, pero sin batir con fuerza, para que no salga mucha espuma.
  2. En una sartén pequeña (la de 18 cm) ponemos la mantequilla y cuando espume echamos el huevo batido.
  3. Con el dorso de un tenedor removemos el huevo y cuando se empiece a cuajar (no tardará más de 15-20 segundos) retiramos del fuego.
  4. Ya fuera del fuego, le echamos un par de cucharadas de los pimientos confitados mientras dejamos que cuaje un poco y con una espátula le damos la forma ovalada, empezando por las puntas. Primero las dos puntas de un lado y después las dos puntas del otro.
  5. Con ayuda de la espátula giramos la tortilla para darle la vuelta.

Emplatado

Con cuidado y con ayuda de la espátula, recogemos la tortilla de la sartén y la pasamos a un plato llano. Jean Paul, en el video de el comidista, recomienda colocar un papel de cocina por encima de la tortilla, ya emplatada, para acabar de dar la forma ovalada con los dedos.

Le echamos otro par de cucharadas de los pimientos confitados encima de la tortilla y añadimos unos cuantos trozos de torrezno.

Trucos y consejos

Lo mejor es comérsela al instante, porque la temperatura será la perfecta y porque la cremosidad del interior se disfrutará más. Es una verdadera delicia.

Importantísimo para que no se nos rompa al darle forma, una vez que hayamos retirado la sartén del fuego, el huevo ya no se debe remover más.

El pimiento le aporta un sabor delicioso, pero quien dice pimiento, dice puerro, calabacín, berenjena, acelga, espinaca, espárrago… la lista es innumerable!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.