Cenitas internacionales (1st season)

Esta entrada no incluye ninguna receta, no busques tiempos, comensales ni ingredientes, porque no los vas a encontrar.

Sin embargo, lo que podrás obtener de estas líneas es una recomendación de restaurantes de cocina internacional en Madrid. Y cuando digo cocina internacional quiero decir que son locales con los que visitamos los platos típicos de países más allá de los pirineos (y Portugal).

El inicio

Érase un grupo de cinco amigos/as que empezó a dar clases de golf los martes otoñales por la tarde-noche y que, viendo acercarse el frío y, en ocasiones, lluvioso invierno de Madrid, decidió dedicar dicho tiempo al destacado arte del biencomer, para no perder la costumbre de llegar tarde a casa un martes cualquiera.

Decidimos establecer un martes de cada dos para este pequeño vicio y teniendo en cuenta tres reglas: los restaurantes tendrían que ser de cocina internacional, cada dos semanas uno de los integrantes del malogrado grupo golfero elegiría el país de destino y, por último, tendrían que tener precios populares (aka baratos).

Comenzamos nuestro viaje en noviembre de 2017, con una elección que tomamos en común y que alguno de nosotros ya conocíamos. Este iba a ser el inicio de un viaje a partir del cual, cada uno de nosotros buscaría un país con gastronomía propia.

Primer destino: La india (Kundan Indian Restaurant. C/ Hospital de Orbigo, 9)

Pollo korma

Como decía, es un gran conocido por varios de nosotros y una garantía de éxito. Dentro de su deliciosa comida, este es mi top 5:

  1. Pollo Tikka masala, por el que he soltado alguna lagrimita de emoción.
  2. Shahi Sabji Kofta, unas albóndigas vegetarianas con un sabor tan redondo como su forma.
  3. Pollo Korma y acompáñalo de arroz con Coco y Azafrán.
  4. Chili Jhinga y prepárate a disfrutar del picante.
  5. Cualquier Tandoori nan… sí, cualquiera.

Antes de comenzar mi cruzada de disminución de los carbohidratos, no había semana que no hiciera uso de su Take Away, tanto por la calidad y cantidad de la comida, como por el precio.

Aquí mi review para TripAdvisor.

Segundo destino: Japón (Sumo. Paseo de la Castellana, 89)

Nuestro primer destino elegido a título individual fue para ¡Japón! Y debe ser que teníamos mucha cara de hambre, porque hay que ver qué cantidad de comida, ¡qué barbaridad!

Se trata de una cadena de restaurantes que está siempre hasta arriba, aunque vayas a cenar un día entre semana. Su objetivo vital es que pruebes la mayor cantidad posible de recetas japonesas diferentes, porque en su oferta de buffet puedes seleccionar hasta quince (sí, 15) platos diferentes por barba. Eso sí, no te asustes, que parecen tapas por su tamaño, para que puedas llegar hasta el final… cuyo objetivo no cumplimos ninguno de nosotros.

Ten cuidado con las bebidas, que ahí te la clavan.

Aquí mi review para TripAdvisor.

Tercer destino: Suiza (El chalet Suizo. Camino Burgos, Km. 14)

Si estuviera en USA, seguramente se llamaría Cheese Paradise o Home of Cheese. Nada más abrir la puerta, se convierte en un arma biológica contra los intolerantes a la lactosa. Un aroma a queso caliente rezuma de las paredes, de las cortinas, de cada centímetro cuadrado del local… una delicia…

Si te apetece comer una raclette o una fondue, no dudes en hacer una reserva. Y no te quedarás con hambre, acompañan este placer lácteo con todo tipo de extras: patatas cocidas, patatas fritas, lomo embuchado, salsas, encurtidos, piña…

Aquí mi review para TripAdvisor.

Cuarto destino: Corea (Korea. C/ Cristobal Bordiu, 59)

No sé si en Corea se come igual que en este restaurante, pero no me extrañaría en absoluto. Y no me refiero sólo a la comida o al local (que seguramente no se haya renovado desde que lo abrieron, en 1983), sino a la forma de comerlo/cocinarlo: te ponen delante de tus narices un camping-gas que hace que te eches para atrás por si eso explota (el norte tendrá a Kim Jong-un, pero el sur también tiene sus “armas”).

La cocina no tiene nada que ver con la habitual del típico “restaurante asiático”, no encontrarás rollitos ni pollo al limón ni ternera con salsa de ostras. Lo que te ofrecen es una variedad enorme de platos de verduras (crudas, al vapor, cocidas, fermentadas…) y carne que te cocinan delante de ti. No se te ocurra tocar la comida si está cocinándose, mientras el camarero/cocinero te diga “todavía no”, ¡no se toca!

Aquí mi review para TripAdvisor.

Quinto destino: México (Meridiano 100. C/ San Andrés, 26)

 

Todos hemos ido a algún restaurante mexicano con sus nachos, sus burritos y sus fajitas mixtas…

Pues aquí no tendrás nada de esto.

A cambio te encontrarás un hummus con guacamole que te hará volver a creer en unicornios, un tataki de pato riquisisísimo, una tostada de corvina que conseguirá que salgas a la calle al grito de “Menos panga y más corvina” y unas chimichangas de pollo crujientes, sabrosas y … (perdonad, estaba salivando).

Y si te parece poco, atrévete con la michelada o un margarita, ¡que este es un local para hombres! (aunque ahora que lo pienso, mi compañía fue femenina en su totalidad y no fui yo quien pidió la michelada…).

Aquí mi review para TripAdvisor.

Sexto destino: Líbano (Las mil y una noches. C/ Martín de los Heros, 28)

Qué buena forma de cerrar la primera temporada que en esta bayt alghidha’ que ya había visitado anteriormente… qué gran elección la mía…

Aunque me sorprendió la nueva entrada del local y me hizo sentir nostalgia de ese restaurante decadente que era antes (uno de sus mil encantos), no puedo sino decir que ha mejorado su aspecto.

Ya dentro nos encontramos con el servicio de siempre y la comida habitual, sencillamente fantástica… qué hummus… que warak arish… que cous cous… qué ganas de volver a probarlo de nuevo… shukran yazilan

Aquí mi review para TripAdvisor.

La conclusión

Y hasta aquí llegó la primera temporada de esta gran serie. La mejor noticia es que ya estamos embarcados en la segunda temporada y con una nueva adquisición en nuestro grupo, al que esperamos que se pueda unir una nueva itinerante lo antes posible (y la envidia que doy a mis compañeros de trabajo cuando les digo que voy a salir a cenar, de nuevo, con cinco chicas…)

Y si no me equivoco, esta noche toca viajar a Venezuela. ¡¡¡Qué chévere!!!

2 comentarios en “Cenitas internacionales (1st season)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.